Señal en vivo

0:00
/

Ecuador | "No hay espacio para vivos ni muertos": Alcaldesa de Guayaquil afirma que no dan abasto ante crisis del Covid - 19

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, conversó con AFP sobre la crisis del Covid - 19 que ha afectado en gran medida a Ecuador. "Por supuesto que no estamos preparados. Jamás se pensó que eso que veíamos en Wuhan, que caían personas muertas en las calles, iba a pasar jamás aquí" comentó.

Además, la edil señaló que "la ciudad de Guayaquil sencillamente convulsionó. El sistema sanitario, como era obvio, desbordó, las morgues desbordaron, las funerarias desbordaron. Aquí no había y no hay espacio ni para vivos ni para muertos. A ese punto es la gravedad de la epidemia en Guayaquil".

Finalmente, Viteri comentaría que están tomando precauciones y sacando a los fallcidos por el virus. "Se están recogiendo los cuerpos al día, pero eso es durísimo porque significa que todos los días hay luto en Guayaquil".

Ecuador es uno de los países más afectados por el coronavirus. El país, que tiene 7.858 contagiados, y 388 muertos por el virus, ha tenido serios problemas al no dar abasto a la crisis sanitaria, por lo que se tuvo que recurrir a medidas extremas, como el hecho de tener que acumular cuerpos en las calles o el usar "féretros" de cartón.

Relacionados
Un proyecto de