En un operativo realizado en una zona desértica y quebradas del interior de Sierra Gorda, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta logró incautar más de 510 kilos de marihuana y 500 municiones de guerra calibre 5.56, todas sin percutir. El hallazgo se produjo durante patrullajes investigativos coordinados con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), en sectores utilizados por organizaciones criminales para el tráfico de drogas y acopio de bienes ilícitos.
Además de la droga y las municiones, se encontró una camioneta robada en la Región de La Araucanía, la cual portaba patentes falsas. El coronel Héctor Cabrera explicó que estos operativos buscan identificar rutas alternas utilizadas por narcotraficantes para evadir el control policial.
El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, expresó preocupación por la reiteración en el hallazgo de municiones de guerra, recordando que hace menos de un mes se descubrió otro cargamento similar, sumando un total de 1.000 cartuchos incautados en solo semanas.