Catalina Pérez, quien está suspendida de RD, negó haber recibido más de $15 millones de Daniel Andrade o Democracia Viva, en respuesta a la filtración del informe sobre sus transacciones bancarias que la Unidad de Lavados de Activos (UAF) envió a principios de diciembre.
Esa información es completamente errónea. No he recibido ninguna transferencia de más de 15 millones por parte de Daniel Andrade o de la fundación Democracia Viva, ya sea de manera directa o indirecta. “Esa cantidad de dinero corresponde a mis ahorros”, declaró en un comunicado.
Indicó que se trataba de un depósito a plazo que hizo el 5 de noviembre de 2021 en el Banco Estado y que retiró a través de un vale vista 14 meses después, en enero de 2023, para así depositarlo en su cuenta en el Banco de Chile.
Este depósito se originó allí. Estos son los archivos que lo respaldan. "Son mis ahorros", insistió, mientras adjuntaba el comprobante de vale vista.
La representante de Antofagasta expresó que ella no ha cometido ningún robo ni ha obtenido algún beneficio de esos acuerdos, pero cuestionó que una parte de la prensa haya difundido información errónea en un asunto tan delicado.
Ayer se difundió informacion falsa sobre supuestos traspasos de dinero de Democracia Viva a mi persona. No he recibido ningún depósito por más de 15 mill. de esta fundación o Daniel Andrade. Adjunto documentos sobre el origen de los fondos y hago un llamado a la responsabilidad. pic.twitter.com/uV5XwAfy9h
— Catalina Pérez Diputada (@CatalinaPerezS) December 14, 2023