Señal en vivo

0:00
/

Día mundial sin Tabaco: 20 mil personas mueren cada año en Chile por consumo de cigarrillos

consumo de tabaco

En el Día mundial sin Tabaco, se desarrolló la primera sesión del Consejo Asesor para el Control de Tabaco, del Ministerio de Salud.

Se trata de una mesa de trabajo que se dedicará al fortalecimiento e implementación de las políticas públicas para la prevención del consumo de cigarrillos en la población.

“Iniciaremos un mayor impulso a la ley que tenemos durmiendo en el Congreso, hace casi 10 años”, señaló el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

“Esta ley refleja los acuerdos internacionales que Chile ha suscrito y que debe implementar. Tienen que ver con un control mucho más estricto de los productos del tabaco”.

El subsecretario también agregó que “pondremos suma urgencia al proyecto de ley”, porque es necesario “avanzar de manera decidida”.

Además, adelantó que “hemos ya iniciado un diálogo con el Congreso, de tal manera, de poder avanzar de manera clara y rápida”, informó en el Día mundial sin Tabaco.

En Chile, mueren cerca de 20 mil personas por consumo de tabaco, unos 52 decesos diarios por la misma causa. Del total de muertes en general, las asociadas al tabaco representan el 16%.

Relacionados
Un proyecto de