Este jueves 27 de julio se cumplieron 90 años (1933) del natalicio de Marlene Ahrens, atleta oriunda de Concepción que es hasta hoy, la única mujer chilena que obtuvo una medalla olímpica.
Fue en noviembre de 1956 en medio de los juegos de Melbourne, donde la deportista lanzó la jabalina a 50,38 metros, adjudicándose con ello la medalla de plata. En ese mismo certamen, fue designada como la abanderada nacional.
El legado deportivo de Ahrens trascendió más allá de su laureada disciplina, ya que también dedicó su vida a muchas otras actividades, entre las que destacan gimnasia, vóleibol, hockey, tenistas y equitación.
La medallista olímpica, que hasta hoy es considerada por muchos especialistas como la mejor deportista fémina en la historia de Chile, dejó el plano terrenal el 17 de junio de 2020, inmortalizando así su figura y legado.
Curiosidades
A los 32 años se dedicó al tenis. En 1967, ganó el torneo de Chile en la categoría de dobles mixtos junto a Omar Pabst.
En 1995 formó parte del combinado nacional que participó en los juegos panamericanos de Argentina en la disciplina de equitación.
¡UN RECUERDO IMBORRABLE 😍! Un día como hoy, en 1956, Marlene Ahrens se colgaba la medalla de plata 🥈 en los Juegos Olímpicos de Melbourne, transformándose en la única mujer en ganar una presea olímpica para Chile... Por ahora 😉.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/6kJvmxg0n7
— Team Chile (@TeamChile_COCH) November 28, 2019