La emoción del deporte y lo extremo, en medio de paisajes indómitos, nuevamente será el gran atractivo de la región de Los Ríos para dar inicio al invierno.
Todo eso, se plasmará en una nueva edición del Torrencial Valdivia Trail que este año tendrá la novedad de ser parte del circuito mundial de esta disciplina.
La carrera realizada a pie en medio de la naturaleza poco a poco se ha ido arraigando en la zona. En 2015 inició con cerca de 600 participantes y, esta vez, se espera una concurrencia aproximada de 2 mil deportistas provenientes desde 18 países, por ahora.
Todo se llevará a cabo entre el 19 y 21 de junio. Los que participen recorrerán distancias de 6, 12, 22, 36, 50 y 100 kilómetros, a través del corazón de la selva valdiviana.
Carlos Sotomayor, Presidente de la Corporación Nimbus Outdoor, entidad que organiza el certamen, entregó detalles sobre las otras actividades que acompañarán a la competencia central.
"Nuestro campamento base va a estar disponible en el Parque Saval. Allí van a haber distintas marcas de accesorios, esperamos tener charlas y grupos musicales que animen el evento" precisó.
La realización del Torrencial Valdivia Trail tiene un amplio apoyo de las autoridades locales, ya que ha incentivado el turismo durante la época de invierno. Sotomayor indica que, durante los días de actividades, la hotelería y los restoranes suelen estar copados.
La carrera cada vez toma más valor en el país. De hecho, hace poco, Nimbus Outdoor firmó un convenio para convertir a la carrera en una embajadora de la Marca Chile, sello de la fundación Imagen Chile.
Por ahora, son cerca de mil los inscritos, pero para esa fecha serán más de 2 mil las almas que recorrerán los bosques y la costa de Valdivia. Las inscripciones están abiertas en torrencial.utmb.world.