El wrestling chileno atraviesa hoy uno de sus mejores pasajes a nivel internacional, gracias a las grandes actuaciones que sus representantes han registrado en distintas latitudes del planeta.
Uno es el caso de la sanfernandina Stephanie Vaquer, quien a mediados de año firmó con la prestigiosa empresa estadounidense WWE, transformándose hasta la fecha en una de las caras más fuertes de la marca NXT.
Incluso, la revista Pro Wrestling Illustrated, la situó como la quinta mejor del mundo dentro de su disciplina.
Ahora, a ese listado de grandes éxitos del 2024, se sumó la luchadora Benita Elgueta Saldias, conocida popularmente como Akari.
Recientemente, la deportista nacida en San Antonio, se consagró campeona en parejas junto a su compañera Crea en la promoción japonesa Pure-J.
Todo se dio en el Koruaken Hall, mítica arena de Tokio, donde la chilena y su compañera se impusieron a Leon y Miyuki Takase, en un combate que se extendió por cerca de 15 minutos.
De hecho, fue la propia Akari quien acabó con la pelea, tras realizarle la cuenta de 3 a la primera de las contrincantes.
“Ahora somos campeonas, pero eso no significa descansar, es todo lo contrario, es una gran responsabilidad” expresó a través de sus redes sociales la luchadora nacional.