Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Delegación viajará a China para conocer medidas tomadas por el país para enfrentar el COVID-19

El Gobierno enviará una delegación a China, para conocer las medidas adoptadas por el país para enfrentar el coronavirus. El equipo estará conformado por dos médicos, una enfermera y un profesional estadístico. La iniciativa nació tras una reunión entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y  el embajador de la República Popular China en Chile, Xu Bu.

Además, Mañalich destacó que desde que se dio a conocer el virus “tenemos el número más bajo de casos reportados en China”. Esto luego de que el Ministerio de Salud del país asiático anunciara el martes que se detectaron 125 casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas en aquel país, siendo esta la cifra más baja desde el 21 de enero.

Sin embargo, el coronavirus no deja de propagarse, de hecho ya se encuentra en cuatro países de América Latina, mientras que en Estados Unidos ya se confirmó un sexto muerto. Incluso se le realizó el test de detección de COVID-19 al Papa Francisco, luego de que presentara síntomas de gripe; sin embargo, el resultado dio negativo.