Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Dejan en libertad a exfrentista que participó en homicidio de Jaime Guzmán

La Corte Suprema otorgó la libertad condicional a la exfrentista Marcela Mardones Rojas, de 56 años, involucrada en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

La Corte Suprema otorgó la libertad condicional a la exfrentista Marcela Mardones Rojas, de 56 años, involucrada en el asesinato del exsenador Jaime Guzmán.

El máximo tribunal acogió un recuso de amparo presentado por la defensa de la imputada, que cumple una condena de 10 años en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, sindicada como una de las autoras del crimen.

La Suprema señaló en el fallo que, según el informe de Gendarmería, no existen "antecedentes categóricos que permitan orientar sobre factores de riesgo de reincidencia de la amparada", por lo que no existen razones "que impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad al momento de postular a la libertad condicional".

Debido a lo anterior, la Corte Suprema estima que la condenada cumplía los requisistos legales suficientes como para acoger el recurso de amparo a favor de la exfrentista.

"Del mérito de los antecedentes, aparece de manifiesto que respecto del recurrente se reúnen los requisitos exigidos por el Decreto Ley 321 para la concesión de libertad condicional, y de conformidad además con lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución Política de la República, se revoca la sentencia apelada", agrega el texto judicial.

El exsenador Jaime Guzman perdió la vida el 1 de abril de 1991, luego de que diversos integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez le disararan en el exterior del Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile, en la comuna de Providencia, donde hacía clases.