Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Defensoría de la Niñez acusa que datos de niños del SENAME serán usados para impedir atentados contra la soberanía nacional e interpone recurso legal para proteger los datos de los menores

Luego que el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Sename advirtiera sobre un convenio entre la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y el Sename, parlamentarios de todos los sectores, el instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez reaccionaron indigandos ante la noticia. El director del INDH, Sergio Micco, cuestionó el interés de la ANI.

Esto llevó a que la Defensoría de la Niñez interpusiera un recurso de protección para dejar sin efecto este convenio que “representa una acción estigmatizada y criminalizadora de los niños del Sename, a quienes se les ve como posibles objetivos en la búsqueda de antecedentes “destinados a impedir atentados contra la soberanía nacional y el terrorismo”.

¿Y qué dice el Gobierno? Que “la ley faculta a la ANI a requerir información de todos los servicios públicos, sin distinciones”. El Sename, en tanto, explicó que “este convenio permite garantizar la confidencialidad y buen uso de los datos que se entreguen".

Relacionados