En un reciente operativo conjunto entre el OS7 El Loa, Aduana y la Fiscalía Regional, se logró desarticular una operación de narcotráfico en el paso fronterizo Ollagüe, Región de Antofagasta. La investigación se inició cuando se descubrió que un camión de matrícula boliviana transportaba más de 200 kilos de marihuana y otras sustancias ilícitas.
El personal de Aduanas, tras una exhaustiva revisión del vehículo de carga, halló 204 kilos de marihuana distribuidos en 194 paquetes. El hallazgo fue comunicado al Ministerio Público, que asignó a Carabineros del OS7 la investigación del caso. En consecuencia, se procedió a la detención del conductor del camión.
Continuando con las diligencias, Carabineros determinó que la droga tenía como destino un domicilio en Calama, lo que llevó a la captura de otros dos individuos, uno boliviano y otro colombiano, quienes serían los receptores de la mercancía.
En el operativo también se incautaron 325 kilos de marihuana, 28 kilos de pasta base de cocaína, 7 litros de ketamina y 1.3 kilos de cocaína. Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.