Señal en vivo

0:00
/

Curva de contagios en el país se mantiene estable y fallecidos se acercan a las 50 personas. En instantes el detalle del balance por coronavirus

En el balance sobre coronavirus de esta mañana, el ministro Jaime Mañalich comenzó detallando que 286 funcionarios de la salud están contagiados con el virus. Los nuevos casos de contagio a nivel nacional son 301, elevando la cifra a 5.116. En las últimas 24 horas murieron seis personas, dejando un total de 43 fallecidos. Mañalich entregó el detalle de las víctimas fatales.

El ministro Mañalich informó que 286 personas están conectadas a ventilador mecánico, 10 más que el reporte anterior. 54 de ellas están en estado crítico. Además explicó que hasta la fecha, se han realizado 57.122 exámenes contavilizados por rut. 

En cuanto a las medidas, el sector urbano de la comuna Nueva Imperial se sumará a la cuarentena en la Araucanía, junto con Temuco y Padre las Casas. Asimismo, se renueva el cordón sanitario en Punta Arenas, del 8 al 15 de abril. Y en la capital se renovará la medida en seis comunas hasta el lunes.

Relacionados