Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Cumbre CELAC: Presidente Boric participa de foro y sostiene reuniones bilaterales

El Presidente Gabriel Boric recibió la bienvenida oficial a la cumbre Celac por parte del Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El Presidente Gabriel Boric recibió la bienvenida oficial a la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, de parte del Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

La VII Cumbre de la Celac se realizará en el hotel Sheraton de Buenos Aires y reunirá a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de una quincena de países como Gustavo Petro (Colombia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia) y Xiomara Castro (Honduras), además de el Presidente Gabriel Boric y el presidente de Brasil, Lula Da Silva.

A las 10 de la mañana el presidente Boric participará en la sesión inicial y en el diálogo entre jefes de Estado y de Gobierno participantes de la VII Cumbre CELAC, mientras que a las 13 pm participará en la fotografía oficial de la cumbre.

Asimismo, a las 15:00 el mandatario sostendrá una reunión bilateral con Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo; mientras que a las 15:30 sostendrá sostiene reunión bilateral el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu.