Señal en vivo

0:00
/

¿Cuál es la segunda etapa de Operación Renta 2020 y en qué consiste?

El 14 de febrero comenzó la primera etapa de Operación Renta 2020, proceso que se realiza una vez al año y que consiste en la presentación de las declaraciones juradas al Servicio de Impuestos Internos por parte de empresas contribuyentes y personas naturales. Por otro lado, desde el 1 de abril los mismos podrán completar el Formulario n°22 para hacer la declaración de renta correspondiente al año tributario anterior.

Además, el Servicio de Impuestos internos señaló que “esta obligación estará cumplida” para los contribuyentes de la primera categoría de la Ley de Renta, puesto que la entidad ofrecerá un formulario que tendrá que ser revisado y rectificado solo si así corresponde.

Cabe señalar que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó  el miércoles que este año por primera vez los contribuyentes van a obtener un reporte de los impuestos que pagaron y como fueron utilizados por el Estado. Este será enviado por el Servicio de Impuestos Internos a través de mail y también se podrá descargar del sitio web del organismo.

Relacionados
Un proyecto de