Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Coronavirus se expande a 37 países y se detecta el primer sospechoso de estar infectado en Latinoamérica

Durante la tarde del martes, se detectó el que podría ser el primer caso de coronavirus en Latinoamérica. Este se encuentra en Brasil y se trata de un hombre de 61 años que viajó a Italia entre el 9 y el 21 de febrero. El sujeto dio positivo en los primeros exámenes que se le aplicaron, sin embargo, estos son “preliminares”, pues se le debe realizar un segundo examen para confirmar.

Cabe señalar que hasta ayer en Italia ya iban 322 infectados y 10 muertos por COVID-19, mientras que en el mundo el virus ya le ha costado la vida a más de 2.700 personas y cuenta con cerca de 80.900 contagiados. Así, la situación se ha vuelto preocupante, incluso la Organización Mundial de la Salud indicó que debemos “prepararnos para una eventual pandemia”.

Además, el coronavirus ya se encuentra en 37 países. En tanto, en Chile se le está haciendo seguimiento a 260 personas “que han permanecido en zonas de riesgo con virus circulante” según informó el Ministerio de Salud. Estas deben permanecer aisladas en sus casas por 14 días y usar mascarillas.