Señal en vivo

0:00
/

Consumo de internet aumentó durante 2019 según Subtel

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informó un aumento de clientes en internet fijo y móvil. El tráfico de Internet móvil creció 58% en un año. Las suscripciones con contrato llegaron a 13,4 millones al cierre de 2019, lo que significa un incremento de 11,6%, mientras que el sector prepago, llegó a 11,6 millones, es decir, 11,5% inferior a diciembre de 2018.

Internet fijo alcanzó 3,4 millones de suscripciones, 5,5% más con respecto a 2018. Internet móvil tiene 16,5 millones de conexiones 4G. Y del total de accesos a Internet, el 84,7% se hacen desde un dispositivo móvil. De ellos, 95% son smartphones. En tanto, la telefonía fija se mantiene a la baja, mientras que la telefonía móvil sigue creciendo. La televisión de pago también registró una baja.

Cabe recordar que el 1 de abril entró en vigencia el Plan Solidario de Conectividad, dirigido a quienes no puedan pagar su plan actual para servicio móvil o internet fijo, y pertenezcan al 40% con menores ingresos. Más de 2 mil clientes han solicitado este plan que se logró por un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las empresas agrupadas en Atelmo, entre ellas, Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR.

Relacionados
Un proyecto de