Como todos los años, la navidad se nos vino encima. Lo más probable es que aún nos falten algunos regalitos que comprar y el estrés de fin de año sumado a la larga lista de pendientes que tenemos, no nos hacen la tarea fácil.
En este post te dejamos 8 consejos para que tus compras de última hora no sean una tortura, y así puedas disfrutar de tu familia y seres queridos en vez de estar atrapado en un centro comercial los días previos a Navidad.
1. Planifica las compras: Haz una lista de lo necesitas y organiza tus salidas. Es lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo, cuando estés en la tienda verás que terminas tus compras mucho más rápido.
2. Define tu presupuesto: Antes de comprar establece un presupuesto real de lo que puedes gastar y trata de no excederte.
3. Revisa online o por teléfono la disponibilidad de lo que quieres: Si tienes que comprar algo puntual, revisa en las páginas del internet o llama al call center para averiguar si lo que quieres está disponible.
4. Aprovecha las ofertas: Muchas marcas comienzan a liquidar sus productos los días previos a Navidad. Aprovecha estos días y paga menos.
5. Compra online y retira en tienda: Probablemente los despachos a domicilio estén algo lentos por la cantidad de compras de la época, por lo que si quieres asegurarte tener tus regalos para la noche del 24, te recomendamos comprarlos online pero retirarlos en tienda.
6. Deja para más adelante los regalos de los que no verás hasta después de Navidad: Aprovecha esos días después para comprar los regalos que te faltan, habrá menos clientes en las tiendas y seguro habrán muchos descuentos.
7. Sal con ropa cómoda: Cuando salgas anda con ropa y zapatos que te sientas cómodo, por que a pesar de estos tips, seguramente igual tendrás que hacer filas. Y recuerda siempre tomar todas las precauciones de seguridad.
8. Aléjate del estrés de fin de año y disfruta con tu familia!