Señal en vivo

0:00
/

Concepción - Lota: Parabrisas rotos, neumáticos malos y extintores vacíos tras fiscalizaciones al transporte público

Transporte público

Este lunes comenzaron las fiscalizaciones a los servicios del Transporte Público con el fin de mitigar las condiciones viales de la capital del Biobío donde el 50% de las máquinas que unen a Lota y Concepción, fueron infraccionadas.

Las inspecciones realizadas por el ministerio y Carabineros, comenzaron a las 06:30 am y hubo sanciones por neumáticos en mal estado, parabrisas roto y por no portar hoja de ruta.

Otra inspección se realizó en Tucapel con Los Carrera en Concepción, donde hubo 19 citaciones por condiciones técnicas y de seguridad, velocímetros en mal estado, parabrisas rotos, extintores vacíos.

En la Plaza Chillancito en Lota hubo 31 controles donde se desglosaron sanciones por no portar letrero con tarifas, condiciones técnicas deficientes y no tener documentos.

La Seremi de Transportes de la región, Claudia García, remarcó que "estos operativos al transporte público son parte de las acciones a corto plazo que anunciamos para la mitigación de la actual situación vial en el Área Metropolitana de Concepción, pero también se suma a las altas denuncias que tenemos de este servicio".

Relacionados
Un proyecto de