Señal en vivo

0:00
/

¿Cómo será el retorno gradual de Escolares?: Las regiones serían las primeras en regresar a clases el próximo mes

El ministro de Salud Jaime Mañalich, aseguró que los alumnos de escuelas rurales serán los primeros en retornar a clases presenciales. Decisión que fue tomada junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, de acuerdo a una referencia del comité de expertos llamada "gradualidad de retorno a clases presenciales".

La medida hace referencia a escuelas rurales con menos de 500 personas y en comunas donde "no hay epidemia", como Aysén.

El comité de expertos sostuvo que la estrategia de los colegios cerrados no sirve y no es clara. "No sabemos si haber cerrado los colegios fue una buena idea, comentó Mañalich. "El comité estaba completamente en desacuerdo con cerrar los colegios porque en países donde no cerraron les ha ido mejor, como Corea", fueron las declaraciones del ministro.

La fecha del retorno a clases aún no está definida, ya que se descartó que se volviera el 27 de abril como se había planeado. El presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional, anunció que dicha fecha se pospondría para mayo.

Relacionados