Señal en vivo

0:00
/

¿Cómo afectará el toque de queda el abastecimiento de ferias libres?

Durante el fin de semana, el Gobierno decretó toque de queda para todo Chile, el cual va desde las 10 pm hasta las 5 am y que comenzó a regir el domingo. Con esto, las personas no pueden circular por la calle entre esos horarios; sin embargo, con el fin de que los servicios básicos y de abastecimiento sigan funcionando, los feriantes deberán obtener un salvoconducto para movilizarse durante la noche. A esto se refirió el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Ferias Libres, Froilan Flores, señaló que proponen que los feriantes de tercera edad no deban trabajar, puesto que el estar expuestos para ellos es más riesgoso y, con esto, piden a las autoridades la entrega de un subsidio para estas personas “ya que las pensiones son muy bajas y tienen que seguir trabajando”.

Además, el dirigente hizo un llamado a que solo sigan funcionando los puestos que cuentan con productos de primera necesidad como “almacén, frutas y verduras y productos de aseo”. En cuanto a los transportistas que se trasladan durante la noche y deben abastecer locales de alimentación, estos pueden usar las guías de despacho como salvoconducto.

Relacionados
Un proyecto de