Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Comité Operativo de Emergencia realizará audiencias por videoconferencias y dará prioridad a personas privadas de libertad

El pasado lunes se creó el Comité Operativo de Emergencia del Sistema de Justicia Penal, que busca fomentar el uso de las tecnologías de la información y sistemas de videoconferencias para realizar audiencias que sean necesarias. De esta manera se le va a dar prioridad a las que sean urgentes e impostergables. A esto último se refirió el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

De esta manera, se espera que aquellas audiencias se puedan realizar a través de un sistema de videoconferencia, el cual no requiere que los intervenientes estén presentes físicamente, esto  con el fin del proteger a los trabajadores en el contexto de la propagación del COVID-19. De hecho, Valenzuela señaló que en gendarmería ya están ubicados todos los puntos de red para implementar este sistema en todas las cárceles del país.

En cuanto a los imputados, el subsecretario de la Justicia destacó que se desplegó un plan de contingencia en Gendarmería de Chile que consiste en la restricción de las visitas a las unidades penales y la implementación de un control sanitario que se aplica a todas aquellas personas que ingresan a estos lugares. Además, las cárceles van a contar con sistemas de aislamiento ante los casos sospechosos de coronavirus.