Señal en vivo

0:00
/

Comisión mixta del congreso aprobó paridad de género para convención constituyente, aseguraría la mitad de los puestos a mujeres

Este miércoles será votado en ambas cámaras del Congreso Nacional la fórmula de paridad de género para una posible convención constitucional que redactará una nueva constitución, si es que ese es el camino tras el plebiscito. Esto luego de que ayer, la comisión mixta lo aprobara por 7 votos contra 3, cabe señalar que el grupo está compuesto por cinco Diputados y cinco Senadores.

La propuesta aprobada fue la impulsada por la Senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, que tiene como objetivo garantizar que la posible Convención Constituyente que redacte la nueva constitución esté compuesto en un 50 % de hombres y un 50% de mujeres, recordemos que este órgano tendrá 155 miembros.

Esto ya había sido votado con anterioridad en el Senado y la Cámara de Diputados, sin embargo, la primera había desestimado la medida por lo que tuvo que ser revisada por la Comisión Mixta, con el fin de volver a ser votada por el Congreso Nacional.

Relacionados