Señal en vivo

0:00
/

Comienza vacunación contra la influenza para funcionarios de la salud

Durante la mañana del martes comenzó la vacunación contra la influenza para los funcionarios de la salud, la cual se extenderá hasta el 16 de marzo. Desde aquella fecha se podrán empezar a vacunar de forma gratuita las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, es decir, embarazadas, niños de entre 6 meses y 10 años, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos.

De esta manera, durante las próximas semanas serán cerca de 280 mil los funcionarios de centros de salud que serán inmunizados contra esta enfermedad. Tomando en cuenta la propagación del coronavirus y la alta tasa de hospitalización que este tiene, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que la vacuna este año “es fundamentalmente importante”.

Además, Zúñiga explicó que la vacuna contra la influenza, además de prevenir que las personas contraigan el virus, “disminuye en un 59 por ciento la probabilidad de estar en una Unidad de Paciente Crítico”. Cabe señalar que los síntomas de esta infección son fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o congestión, dolores musculares o de cabeza y fatiga.

Relacionados