Señal en vivo

0:00
/

Comienza proceso para renovar la TNE

La Junta de Auxilio Escolar y Becas realizó un llamado a los estudiantes para revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil con anterioridad al plazo máximo del 31 de mayo. Es importante recordar que, si no realizan esta medida antes de la fecha mencionada recién, los estudiantes tendrán que pagar el pasaje completo.

Pero … ¿Quiénes pueden tener la TNE? A este beneficio pueden acceder todos los estudiantes de país que estén cursen entre 5to básico a 4to medio, que formen parte de un establecimiento municipal o particular subvencionado, para los colegios particulares se debe acreditar un ingreso per cápita inferior a los $325.743. También, estudiantes de la educación superior que estén en una institución reconocidas por el Mineduc.

Para los estudiantes que ingresen por primera vez a la educación superior es obligatorio tomarse la fotografía para conseguir su nueva TNE. Cabe destacar que este pasó se debe realizar antes de pagar la Tarjeta, la que tiene un valor de 2.700 pesos según indica la JUNAEB.

Relacionados
Un proyecto de