Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Colegio médico, expertos, alcaldes y el gobierno se sentaron en la misma mesa para trabajar en conjunto la detención del coronavirus. Diferencias fueron superadas

El pasado viernes la presidenta del colegio médico Izkia Siches, criticaba al gobierno por la poca transparencia del proceso que se lleva en torno al control de la expansión del virus COVID-19. Pero este domingo las diferencias quedaron atrás y se sentaron en la misma mesa para trabajar en conjunto.

Pero no solo fue el colegio médico y el gobierno quienes integraron esta mesa, la ex ministra de salud Carmen Castillo, el ex presidente del colegio médico Enrique Paris, tres asociaciones de municipalidades y expertos también son parte de la mesa social. La presidenta del colegio médico, hizo un llamado a los ciudadanos.

Además la presidenta del gremio llamó a los ciudadanos de Santiago a no trasladarse a regiones para no expandir aun más el virus en el país. La mesa social tendrá reuniones dos veces a la semana, martes y viernes. Ahí se compartirán propuestas para frenar el virus y también se decidirán bajo consenso cuáles son las mejores medidas a tomar.