Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos cuestionó medidas de "retorno a la normalidad" impulsadas por el Gobierno

Ante las duras críticas a la "Nueva Normalidad" que defiende el Gobierno, ahora se sumó el Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos, que cuestionó las medidas que ha tomado el Ejecutivo para retomar el trabajo presencial de los servicios públicos, colegios y comercio en medio de la pandemia por Covid-19.

A través de un comunicado, afirmaron que “ni el Consejo Asesor Covid-19, ni la Mesa Social han sido consultados como entes de apoyo a la toma de trascendentes decisiones. Es importante que decisiones de tamaño impacto sean transparentes, cooperativas, coordinadas entre todos y sin que prime la visión sesgada desde los grupos económicos".

Finalmente, dijeron que "el retorno a funciones presenciales de funcionarios públicos nos parece tan imprudente como el próximo retorno de alumnos a clases presenciales y la apertura de centros comerciales de concurrencia masiva en pleno peak del contagio”.

Relacionados