Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Colegio de Profesores realizó encuesta sobre vacaciones adelantadas: Más del 90% rechazó la medida del Gobierno

El Colegio de Profesores de Chile realizó una encuesta virtual sobre el adelanto de vacaciones de invierno que impuso el Gobierno, y que comenzarían este lunes 13 de abril. Más de 204 mil personas participaron de la consulta y el 94% rechazó la medida. El presidente del Colegio de Profesores hizo un llamado a las autoridades a gobernar escuchando la opinión de los chilenos.

Según la encuesta, en todas las regiones del país, el rechazo a adelantar las vacaciones marcó más del 90%. Y entre los votantes, los apoderados son quienes más rechazan la medida del Gobierno. ¿Cuáles son los motivos? La más votada fue "porque cuarenta no son vacaciones", le siguen "porque afectará el ritmo de estudio en casa que se costó lograr", "porque se deben priorizar las medidas sanitarias".

Cabe recordar que parlamentarios miembros de la Comisión de Educación enviaron un oficio al Ministerio de Educación para pedir que no adelante las vacaciones de invierno, argumentando el estrés que genera complementar labores de teletrabajo, crianza y rol de educadores en medio de la emergencia sanitaria.

Relacionados