Señal en vivo

0:00
/

Chile se encuentra dentro de los candidatos para la futura sede del Mundial 2030

mundial

Todavía no comienza el Mundial de Qatar 2022, y Latinoamérica ya está pensando en el campeonato que se realizará en ocho años más. Una reunión entre Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay fue clave para postular los cuatro países como candidatos de la cita mundialera.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente paraguayo, Hugo Velásquez, dio a conocer la propuesta de candidatura de las cuatro naciones.

Bajo la consigna “llevar adelante el Mundial 2030”, Velásquez comentó que “volvemos a iniciar las intención de llevar el proceso e inmediatamente confirmaremos las mesas de trabajo”.

La reunión contó con la participación de la ministra del Deporte, Alexandra Benado y el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison. Además de el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá y el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.

El vicepresidente guaraní dejó en claro que los países sudamericanos no poseen la solvencia económica en comparación a grandes potencias. Sin embargo, detalló que pueden ofrecer un mundial "austero", con bonitas ciudades y diferentes climas.

Cabe destacar que este jueves, la FIFA dio a conocer las futuras sedes del Mundial 2026, que abarcará ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

Relacionados