Señal en vivo

0:00
/

Chile se convierte en uno de los principales proveedores de droga para Europa

De acuerdo a un informe Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Chile es uno de los principales países de Sudamérica en lo que respecta al envío de drogas a Europa. A este se suman Brasil y Colombia, siendo estos tres “los principales países de salida de cocaína incautada en Valeria y Algeciras en España”.

El documento indica que la superficie de cultivo de cocaína pasó de 120.600 hectáreas en 2013 a 245 mil en 2017 en Latinoamérica. Además, detalla que el consumo de cocaína ha aumentado en cerca de la mitad de los países que pertenecen a América y que  “más del 70% de los  estudiantes universitarios ha recibido ofertas de cannabis en los últimos meses”.

Asimismo, entre los chilenos ha aumentado el consumo de fármacos opioides de consumo no medico como la morfina. Por otro lado, las incautaciones de éxtasis representan el 80% de las incautaciones de drogas sintéticas en el país. Finalmente, el estudio evidencia que las mujeres han aumentado el consumo de drogas y superan a los hombres con respecto al “uso indebido de fármacos tranquilizantes”.

Relacionados