Señal en vivo

0:00
/

Chile es un país “libre de influenza aviar": Mercados internacionales están retomando las importaciones del mercado de las aves

El Ministerio de Agricultura anunció que Chile recobró la condición de "país libre de influenza aviar" tras erradicar el brote de H7N6 que afectó en septiembre de 2019 a un plantel de pavos de la empresa Sopraval, en la Región de Valparaíso, que debió sacrificar 65 mil pavos. 

Costa Rica, Argentina, Perú y Hong Kong  fueron los primeros en suspender la importación de productos y subproductos de aves de Chile. Sin embargo, China, Colombia, México, Estados Unidos y África, no suspendieron nunca sus importaciones. El SAG aseguró en esa oportunidad que el consumo de estas carnes "no significaba un peligro de transmisión para el ser humano"

Con Chile libre de este virus, los mercados que ya levantaron la suspensión de importación de aves son Japón, Perú, Costa Rica y El Salvador. Cabe destacar que el intercambio comercial sufrió una caída de 8,2% en este primer trimestre. 4% en las exportaciones y 10% en las importaciones.

Relacionados