Con el objetivo de fortalecer la calidad de la atención y en cumplimiento del Decreto GES, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Carampangue dio inicio oficial a su proceso de acreditación en salud, marcando un importante hito en su gestión institucional.
La ceremonia se realizó este viernes y contó con la entrega formal de los antecedentes generales requeridos para comenzar el proceso, el cual es liderado por la Superintendencia de Salud y acompañado técnicamente por el Servicio de Salud Arauco.
La actividad contó con la participación de la jefa zonal de la Superintendencia de Salud, Sra. Paola Arriagada Delgado; la directora del CESFAM, Sra. Paula Vargas Bañados; la encargada de Calidad, Sra. Paula Órdenes Hermosilla; la químico farmacéutico, Sra. Karin Elgueta Alarcón; y la asesora técnica del proceso de acreditación en Atención Primaria del SSA, Sra. Cecilia Salgado Carrillo.
Este paso representa el inicio de un proceso clave para la mejora continua de la atención y la gestión en salud, que permitirá al establecimiento mantener las prestaciones garantizadas por el GES, asegurando así una atención segura, oportuna y de calidad para la comunidad.
Desde la Municipalidad de Arauco y su Dirección de Salud Municipal (DAS) se valoró profundamente el compromiso y dedicación del equipo del CESFAM Carampangue, destacando el inicio de este proceso como un reflejo del esfuerzo y vocación por entregar una salud más digna y confiable a vecinas y vecinos del sector.
Fuente: @muniaraucooficial