Señal en vivo

0:00
/

Cathy Barriga critica a Mañalich y propone exámenes libres para vuelta a clases

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, nuevamente criticó al minstro de Salud, Jaime Mañalich. La edil aseguró al matinal "Bienvenidos", de Canal 13,  que el uso de la frase "nueva normalidad", acuñada tanto por Mañalich como por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, "le hace daño" a la gente.

“Hay decisiones que se toman desde una plataforma y tienen dobles discursos, sobre todo con la enseñanza y los hábitos. Yo tengo abuelitos que han vuelto a las calles porque los escuchan decir esto de la ‘nueva normalidad’ o porque han bajado los casos. Las vecinas comunes y corrientes escuchan un mensaje y lo traducen en algo distinto, la palabra ‘normalidad’ es muy peligrosa” añadió Barriga.

Además, la alcaldesa se mostró en contra de la medida del Gobierno de retornar a clases, proponiendo otra modalidad para la reanudación del año escolar. “La plataforma que se está usando a través de las clases que son virtuales en la casa, es el sistema que se está usando y creo que la mejor salida para esto en un año que es especial para todo el mundo, serían exámenes libres terminando todo esto, pasando y superando la emergencia”.

Relacionados
Un proyecto de