Señal en vivo

0:00
/

Briones por alza en el desempleo: "La verdad, es que va a agravarse"

Malas noticias para los chilenos. El desempleo en el país se disparó y llegó a 15,6%, la cifra más alta en 35 años. El comercio y la construcción son los rubros más afectados, debido mayoritariamente a la crisis mundial del Covid - 19.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mostró poco optimista con lo que le depara a Chile en materia económica por la crisis del Covid - 19, comentando que "la verdad, es que va a agravarse". Además, Briones señaló que "se vienen meses muy muy duros para los empleos, para las empresas y creo que todos estamos conscientes de eso hoy día, y lo fundamental es tomar distintas medidas y aplicar los distintos beneficios que como país, como Gobierno, hemos ido instalando de forma tal de ir sumando apoyo".

Por otro lado, la presidenta de la Cut, Bárbara Figueroa, criticó el aumento del desempleo en Chile aduciendo que revelaba las falencias del país en materia laboral. “En un escenario como este, no es un debate ideológico, sino que es una necesidad urgente para poder tener liquidez y tener recursos que permitan no solo apoyar y acompañar a las empresas que están en una situación crítica sino que también exigirle el compromiso de que no sigan despidiendo trabajadores” comentó.

 

Relacionados
Un proyecto de