Señal en vivo

0:00
/

Bill Gates financia proyectos de creación de vacunas para el Covid - 19

Bill Gates, creador de Microsfot y una de las personas más acaudaladas del mundo, está financiando siete proyectos científicos que tienen como objetivo desarrollara una vacuna para el coronavirus.

Estas son “unas instalaciones capaces de producir y hacer pruebas son esenciales para un desarrollo rápido de una vacuna contra el virus” afirmó el propio Gates, que aseguró que debieran estar listas en unos 18 meses.

Además construirán instalaciones para los siete proyectos. “Aunque pensamos que al final escogeremos como mucho dos proyectos del total, vamos a financiar fábricas para los siete, para no perder tiempo diciendo: 'Vale, ¿cuál es la vacuna que funciona?' y entonces construir la fábrica”.

El millonario, a través de su fundación Bill y Melinda Gates, donará 100 millones de dólares, lo que equivale a más de $85 mil millones de pesos chilenos. “Unos cuantos de miles de millones en la situación en la que estamos, donde se perderán billones de dólares hablando en términos económicos, vale la pena” cerró.

Uno de estos estudios inclusive ya se encuentra realizando pruebas de esta vacuna en voluntarios, aunque habría que esperar un año en total para poder realizar las pruebas necesarias.

Relacionados
Un proyecto de