Señal en vivo

0:00
/

Barrio Meiggs: Gobierno anuncia investigación en Carabineros tras divulgación de imágenes de funcionarios conversando con comerciantes

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este lunes la apertura de una investigación interna en Carabineros, luego que se difundieran imágenes donde se ve a funcionarios conversando con los comerciantes del Barrio Meiggs, en medio de los incidentes que se provocaron durante la jornada del 1 de mayo.

La autoridad remarcó que tras las denuncias, se inició una investigación en la institución policial por parte del Ministerio del Interior.

Además, Monsalve apuntó que "hoy día, frente a hechos que han puesto en duda la conducta de Carabineros, lo que hemos hecho es disponer de una investigación interna. Además, en el marco de la investigación criminal, también los fiscales tendrán que aclarar la participación de cada uno de los actores en los hechos que ocurrieron en Estación Central".

Cabe recordar que esta situación surge a raíz de los graves incidentes ocurridos el domingo 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en la Región Metropolitana, en la conmemoración del día del trabajador. Cuatro personas fueron heridas a bala y una de ellas permanece en riesgo vital.

Relacionados