El alcalde de Cañete, junto a la encargada de la Oficina de Vivienda, realizaron una visita en terreno para supervisar el avance de las obras del Comité de Vivienda Los Dominicos, proyecto que actualmente registra un 73% de ejecución.
En la actividad participaron también la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, y el delegado presidencial provincial, quienes destacaron la relevancia de esta iniciativa habitacional, destinada a mejorar la calidad de vida de 58 familias de la comuna.
El conjunto se ejecuta bajo el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, con una inversión superior a 3.500 millones de pesos. La obra, a cargo de la constructora Menural, considera la entrega de viviendas diseñadas según las necesidades específicas de cada grupo familiar.
Modelos de vivienda contemplados:
-
Tipo A (52 unidades): 45,15 m², para familias de hasta 4 integrantes.
-
Tipo B (2 unidades): 56 m², de un piso, adaptadas para familias con integrantes con discapacidad o movilidad reducida.
-
Tipo C (2 unidades): 57,63 m², destinadas a familias con integrantes con discapacidad sin movilidad reducida.
-
Tipo D (2 unidades): 56,5 m², pensadas para familias numerosas (más de 4 integrantes).
Durante la jornada, la presidenta del comité, Miriam Castillo, junto a socias y socios de la organización, recorrieron las viviendas para constatar en terreno los avances del proyecto que, en los próximos meses, se transformará en su nuevo hogar.
La actividad contó además con la presencia del jefe del Departamento Provincial del Serviu; concejales ; junto a representantes de distintas autoridades regionales.
@municanete