Señal en vivo

Radio Genesis

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Ante las críticas por las empresas que se acogen a la Ley de Protección del Empleo, el Ministerio del Trabajo aclaró que las grandes compañías sólo representan el 1,3%

El Ministerio del Trabajo entregó un nuevo balance sobre el uso de la Ley de Protección al Empleo entre el 15 de abril, fecha de inicio del proceso, hasta el 23 de abril, día de cierre del mes. 66.573 empresas se han acogido a esta ley, equivalentes a un universo de 516.826 trabajadores. 

Según el balance, el 73,9% de las compañías son micro, 18,5% son pequeñas, 3,4% medianas y 1,3% son grandes empresas. Recordemos que esta normativa permite al empleador suspender la relación laboral por un determinado periodo de tiempo, y el empleado pueda cobrar parte del sueldo a través del seguro de cesantía.

Importante recalcar que con esta ley no se pierden los beneficios de la relación laboral, tales como antigüedad y derecho a vacaciones. El ministerio informó que se han registrado 118.506 solicitudes al Seguro de Cesantía, lo que significa un alza de 20,6% respecto a igual periodo de 2019.

Relacionados