Señal en vivo

0:00
/

"Ándate porque nos vas a contagiar": El acoso que sufre personal de la Salud en Argentina

La crisis sanitaria provocada por el Covid - 19 ha causado estragos a nivel mundial. Por ello no es de extrañar que algunas personas caigan en el alarmismo ante la posible presencia del virus. En Chile, por ejemplo, vecinos de Melipilla destruyeron parte de un centro médico para que "no llegaran contagiados".

En Argentina no parece ser distinta la cosa, y es que a través de redes sociales, muchos de los integrantes del personal de la Salud en ese país han acusado que han recibido acoso por parte de los vecinos del lugar donde viven.

En Belgrano, por ejemplo, una médica que había rentado un apartamento hacia apenas una semana llamó llorando a la propietaria del piso. Un anónimo le había enviado una carta amenzándola con que no saliera o recurriría a la Justicia. "La médica me llamó llorando, desesperada. Le pedí que me enviara la carta y me empecé a asesorar legalmente. También le dije que se tranquilizara, que esto no tenía ningún valor y que se enfocara exclusivamente en su trabajo” comentó la propietaria.

En Villa Ortúzar ocurrió un caso incluso más insólito. A una médica la amenazaron que si usaba el ascensor la iban a denunciar. "Nos tienen que cuidar y ser responsables, piensen en el otro" decía el cartel.

Pero quizás el más conocido fue el post del farmacéutico Fernando Gaitán, que encontró en el ascensor del edificio donde vivía, un mensaje dedicado a todo quien trabajaba en Salud: "Si sos médico, enfermero, farmacéutica, o te dedicás a la salud!!! Ándate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!! Tus vecinos”.

"Ayer después de muchos días de estrés, angustia por toda la situación y trabajar en esta época difícil. Hice video llamada con amigos don pude reír y me sentía bien... Hoy me voy al trabajo y me encuentro con esto en el ascensor!!!! Solo estoy indignado y acá tiene la otra cara de la sociedad !!!! Es terrible !!!!" publicó Gaitán junto a la imagen.

En conversaciones con Infobae, Gaitán añadió que “ese mensaje no fue al voleo. Todos en el edificio saben que en uno de los departamentos vive un médico y en otro, un enfermero. El mensaje fue dirigido para nosotros”.

Aún así, él decidió responder a quienes le amenazaban. "Se macho y dímelo a la cara" añadiendo que "como personal de la Salud te vamos a seguir atendiendo, incluso a basuras como vos".

Relacionados