La gestión será realizada en colaboración con minera Pucobre quien se comprometió con las obras más urgentes para habilitar el recinto. Las clases serán reanudadas el próximo lunes.
Una productiva reunión sostuvo el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, junto a las apoderadas de la Escuela Luis Uribe que habían decidido manifestarse por la suspensión de clases debido a problemas en la red de alcantarillado y otras falencias de infraestructura, donde además participó el Servicio Local de Educación Pública junto al Director de la Escuela y un representante de minera Pucobre.
En la cita, las apoderadas señalaron los principales problemas que ha enfrentado la comunidad educativa desde el regreso a clases presenciales, como el cierre de la biblioteca debido a problemas en el techo, además de la necesidad de techar el patio del sector de kínder, falencias en las duchas del sector de camarines y falta de profesores para determinadas asignaturas.
De esta forma, la gestión en colaboración con minera Pucobre permitirá reparar los problemas de alcantarillado para que las actividades académicas se retomen el próximo lunes, mientras que para los temas planteados por las apoderadas se elaborará un plan especial de mejoras a la Escuela.
Al respecto, el Alcalde Cristóbal Zúñiga, agradeció “la voluntad de todos para resolver estos problemas y dar una solución rápida para que nuestros niños no sigan perdiendo clases. Esa es la forma en que queremos seguir trabajando, en colaboración con todos los actores de nuestra comunidad y quienes quieran aportar al desarrollo de nuestra comuna y el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”.
Las apoderadas, por su parte, quedaron muy conformes con la respuesta del Municipio y el apoyo de Pucobre, y agradecieron la disposición de la autoridad por el mejoramiento de las instalaciones y el desarrollo educativo de sus hijos.