Posterior al trágico accidente en Avenida Salvador Allende que dejó una víctima fatal y cinco heridos, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, comunicó a través de redes sociales el cierre del Cesfam Corvallis y lanzó duras críticas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) alegando que él tenía “todo el proyecto completo y no lo aceptaron”.
El edil expresó que “Hace dos años yo les ofrecí la ayuda completa al MOP, les ofrecí absolutamente gratis un pórtico, les ofrecí un guardia las 24 horas con una caseta que controlara la bajada de camiones, pero no lo aceptaron”
Según Velásquez las razones del rechazo a su proyecto fueron políticas, aludiendo además a que presentó esta iniciativa a dos meses de su llegada a la municipalidad. “Aquí esto podría haber sido más grave, había gente afuera del Cesfam”, agregó.
“Voy a tener que parar la mantención de las verdes, no puedo seguir arriesgando la vida de la gente que trabaja para estos servicios. Tampoco puedo seguir arriesgando la vida de la gente que trabaja en el Cesfam, voy a tener que sacar el Cesfam Corvallis urgente, los trabajadores están con miedo, para ellos es terrible tener que atender a las personas que están heridas”, indicó.
Por otra parte, la municipalidad hace recuerdo que la Avenida Salvador Allende no es una calle mantenida por ellos, sino que es jurisdicción del MOP.