El agua es un elemento imprescindible para la vida y requiere del cuidado y el uso responsable de todos para nuestra propia preservación. Atendiendo esta realidad, el 22 de marzo de cada año celebramos el Día Mundial del Agua como una instancia especial para la creación de conciencia e impulsar acciones conjuntas que nos permitan continuar contando con este recurso.
En el marco de esta especial ocasión, Aguas Antofagasta Grupo EPM prepara múltiples actividades en distintas localidades de la región, dentro de las cuales destacan la firma de convenios de colaboración con municipios y con los departamentos de medio ambiente edilicios, según detalla la Directora de Asuntos Corporativos y RSE de la sanitaria, Paula Carrasco.
“Para este año tenemos la renovación de nuestros compromisos con las distintas localidades de la región. Vamos a suscribir convenios de colaboración con los Departamentos de Medio Ambiente de las municipalidades de Mejillones y de Tocopilla para el intercambio y propagación de especies y también estaremos en Taltal con la firma oficial del proyecto piloto de reúso de agua que permitirá destinar agua para el riesgo de áreas verdes en la comuna”.
Siempre en Tocopilla y sumando a Antofagasta, la agenda de celebración también incluye la recuperación de espacios públicos, a través de mejoramientos de plazas, que son claves para la recreación de los vecinos y, además, realizarán pasacalles con la comunidad educativa de ambas comunas.
A estas actividades se suman la realización de charlas educativas en recintos escolares de la capital regional, la participación en la feria del Agua organizada por el Gobierno Regional, además de visitas de autoridades y universidades a la Planta Desaladora Norte y la presencia de la empresa en instancias de encuentro nacional.
“Estaremos como expositores en la Sexta Conferencia Anual Internacional de Exposición y Desalinización América Latina, además de estar presentes en el Congreso ACADES 2024 donde, nuestro gerente general, dará a conocer los avances del proyecto de Ampliación Desaladora Norte el cual permitirá abastecer a la comuna de Antofagasta con 100% de agua potable desalada”, comentó Paula Carrasco quien también afirmó que la región no enfrenta dificultades de abastecimiento, sin embargo, mantener esa condición, depende del esfuerzo de todos quienes forman parte del territorio, ya que el consumo responsable permitirá la continuidad del servicio y contar con el suministro que entrega calidad de vida para los vecinos y vecinas de la región.