Personal de la Policía de Investigaciones detuvo en el Aeropuerto Internacional de Santiago, a uno de los ciudadanos iraníes imputados por el uso de pasaportes falsificados, en una causa iniciada en abril del año pasado.
A estos sujetos se les habían decretado las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y arraigo nacional, las cuales no cumplieron, puesto que escaparon de nuestro país.
Tras verificar la identidad del detenido, este será puesto a disposición de la justicia, para que se revisen las cautelares que se le habían aplicado.
“Personal de la Brigada BIPE Antisecuestros de la PDI llevó a cabo esta detención”, detalló el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.
En el aeropuerto de #Santiago fue detenido un ciudadano iraní requerido por la justicia chilena por uso de pasaporte falsificado en abril de 2023. El hecho es investigado por el equipo de @FRANTOFAGASTA encabezado por el fiscal Juan Castro Bekios. Un segundo imputado está prófugo pic.twitter.com/LALbQBvzvU
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) December 3, 2024
Alí Basheri, es el nombre de este individuo de 38 años, quien retornó a nuestro país, escoltado por policías estadounidenses y al cual se le imputan los delitos de receptación, falsificación de sello del Estado y usurpación de nombre.
A Basheri se le detuvo el año pasado, tras ser sorprendido intentando salir de nuestro país con un pasaporte británico, el cual fue robado y luego falsificado, junto a su compañero de delito, Abolfazl Delkhahfar, el cual continúa prófugo.