Continúan las reacciones tras conocerse el trágico fallecimiento de una funcionaria del Ministerio de Hacienda, quien cayó desde el edificio que alberga dicha cartera a pasos del Palacio de La Moneda.
Ante este hecho, desde la oposición recalcaron que este es el segundo caso de un fallecido en una repartición pública durante este gobierno.
“El Gobierno tiene que dar una pronta respuesta respecto a lo que sabe de esta lamentable tragedia, más aún porque se trata de un deceso en dependencias de una repartición del Estado”, señaló la diputada RN, Paula Labra.
En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al hecho en dependencias del Congreso, en donde lamentó la situación y señaló que se iniciará un sumario administrativo al respecto.
“Ya comenzó el sumario administrativo correspondiente y la Fiscalía está haciendo la investigación propiamente tal de los hechos”, indicó el ministro Marcel.
Este sumario fue anunciado luego que en las últimas horas, La Tercera revelara que la fallecida habría enviado un mensaje horas antes de su muerte señalando: “R.C.R. y V.K. —haciendo referencia a nombres— son maltratadores. Avisen a la ACHS. Hagan sumarios”.
Frente a esto, desde la Defensoría del Contribuyente, donde trabajaba la abogada fallecida, manifestaron en un comunicado que “no había denuncias presentadas” previo al trágico suceso.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte, en colaboración con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.