En el marco del combate a los incendios forestales activos en nuestro país, tres brigadistas de la empresa privada CMPC fallecieron mientras intentaban controlar las llamas del siniestro que afecta a la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.
Según los primeros reportes, hasta el momento, el voraz incendio ha dejado más de 400 hectáreas de bosque consumidas, además de once voluntarios lesionados, los cuales debieron ser trasladados hacia diferentes recintos asistenciales de la zona.
Al respecto, la directora subrogante de Senapred La Araucanía, Catedrin Savaria, junto con este fatal accidente, informó sobre 40 personas evacuadas y 9 albergadas. Del mismo modo, indicó que todavía no se registran viviendas afectadas.
En tanto, en la región de Valparaíso, las autoridades confirmaron que el incendio que afectó a la comuna de San Esteban está bajo control. El siniestro dejó una adulta mayor fallecida, 8 viviendas afectadas y más de 30 personas damnificadas.
📌Director de #SenapredValpo Christian Cardemil, junto a Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, entregan balance de incendio forestal que afecta a la comuna de #SanEsteban, que mantiene🔴Alerta Roja. pic.twitter.com/NuLPfq6FEk
— SENAPRED (@Senapred) January 20, 2025
Por otro lado, en la región Metropolitana, específicamente en la comuna de San José de Maipo, un gran incendio forestal ha consumido al menos 100 hectáreas de vegetación. De momento, un centenar de personas fueron evacuadas y no se ha informado sobre fallecidos ni lesionados.
En O’Higgins, en tanto, se registró la caída de un helicóptero particular con tres ocupantes en su interior en la ciudad de Paredones. En consecuencia, todos fallecieron en el lugar, y el accidente provocó un pequeño incendio de bosque, que después fue controlado. La Dirección General de Aeronáutica Civil está investigando las causas del suceso.