La multitienda Corona, con 70 años de historia en el retail nacional, concretó su quiebra el pasado 13 de agosto tras no superar una profunda crisis financiera. La decisión dejó sin empleo a cerca de 1.800 trabajadores, luego de que los dueños no lograran conseguir un crédito por 24 mil millones para salvar la firma.
Como parte de la liquidación, este jueves 4 de septiembre se realizará un remate online a cargo de la empresa Remates del Río. Serán más de 500 mil prendas de vestir de mujer, hombre e infantil, además de jeans, maniquíes, percheros, escritorios, sillas y muebles de oficina. Los precios partirán en $650 + IVA y los lotes tendrán un mínimo de 4.000 piezas.
El remate incluirá bienes de sucursales en Santiago (Alameda Centro, Arauco Maipú, Portal El Llano), además de Quilpué, Talca, Los Ángeles, Rancagua, San Fernando, Chillán, Temuco, Concepción y Coronel. Para participar, los interesados deben inscribirse en www.rematesdelrio.cl, presentar una garantía de seriedad desde un millón de pesos y realizar todo el proceso de forma digital, desde la oferta hasta el retiro.