Lo que debía ser una jornada de celebración terminó en caos en el Colegio Albert Schweitzer de Puente Alto, donde una violenta pelea entre apoderados opacó el acto de Fiestas Patrias realizado el pasado viernes.
La actividad en Bajos de Mena, que reunía a niños desde prekínder hasta octavo básico, tuvo que ser suspendida luego de que la discusión entre adultos escalara a golpes y empujones, dejando incluso a alumnos heridos en medio del conflicto.
Según relató una testigo a CHV Noticias, la riña se desató cerca de las 10:30 de la mañana, cuando los gritos dieron paso a una trifulca descontrolada frente a los menores. “Había una niña en el suelo, con los ojos cerrados... otra apoderada le pegó. Había un apoderado con sangre en la nuca”, contó.
Profesores e inspectores intentaron intervenir, pero también fueron agredidos, mientras algunos testigos denunciaron la presencia de un cuchillo y un martillo en manos de los involucrados.
La sostenedora del colegio, Sabine Kholer, explicó que todo comenzó cuando una apoderada golpeó a una menor, lo que desencadenó la pelea. En una carta a El Mercurio criticó la demora de Carabineros en llegar al lugar, que tardaron cerca de dos horas.
El incidente dejó seis detenidos —posteriormente liberados—, cuatro alumnos lesionados y un adulto herido, además de escenas conmocionantes con niños llorando y familias desesperadas. “Aquí los niños aprendieron que la violencia interrumpe la alegría”, lamentó Kholer.