Un nuevo operativo de Carabineros de Antofagasta, apoyado por unidades especializadas como OS9, OS7, SEBV, SIP y Centauro, detuvo a 72 prófugos de la justicia en la región. Esto forma parte de las investigaciones realizadas por el "Plan Calles Sin Violencia", centradas en delitos con un importante impacto social.
El despliegue se basó en información recopilada previamente sobre las posibles ubicaciones de personas con órdenes de arresto pendientes.
Entre los detenidos se encuentran ocho personas involucradas en diversos tipos de hurto, tres personas por recepción de bienes sustraídos, dos personas por el delito de abuso sexual, tres personas por violar la Ley 20.000 de drogas, una persona por homicidio frustrado y otra por el delito de violar las disposiciones de condena, entre otros delitos.
El comandante Héctor Cabrera, Subprefecto de Carabineros de Antofagasta, destacó la importancia de este operativo para reducir la criminalidad y mejorar la precepción de seguridad en la ciudadanía. Además, señaló que muchos de los detenidos tienen antecedentes penales o son reincidentes.