Señal en vivo

0:00
/

11 ALCALDES DE MALLECO SE UNEN PARA PROGRESO PROVINCIAL


Alcaldes de la Provincia de Malleco se reunieron en Curacautín para trabajar conjuntamente en proyectos de integración y desarrollo.
Ediles y Secretarios de Planificación Comunal de las 11 comunas de la provincia de Malleco se reunieron en el Centro Integral del Adulto Mayor CIAM de Curacautín para participar de un conversatorio cuyo objetivo es trazar una hoja de ruta de trabajo conjunto para enfrentar problemas colectivos.
A juicio del alcalde Víctor Barrera, es sumamente importante que “los líderes comunales generen un plan estratégico de acción, que permita terminar con problemas territoriales que se han transformado en desafíos históricos y que, por falta de integración, no han sido posible solucionar”.
“Los alcaldes necesitábamos traspasarnos información para detectar las principales problemáticas comunes y, logrando consenso y un lenguaje común, llegar a las autoridades del gobierno central para demandar solución”, aseguró el edil de Curacautín, quien será el vocero oficial de dicho grupo.
Para el alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal, esta cita es de suma importancia para “transmitirle al gobierno central, que no podemos seguir esperando soluciones por separado o definidas desde la capital. Esta será unas de las tantas instancias de diálogo con los alcaldes de Malleco para fortalecer propuestas conjuntas de solución que emanen desde el propio territorio”.
En tanto, para el alcalde de Angol, Enrique Neira, “era necesario que los ediles de la provincia comenzaran a trabajar de manera conjunta para no ir por separado a La Moneda para pedir solución a sus problemas ciudadanos. Tenemos problemas comunes como conectividad, déficit hídrico o manejo de residuos sólidos, que nos afectan a todos por igual y debemos enfrentarlos juntos para tener éxito”.
Por su parte, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella sentenció que “uno de los temas importantes para el territorio sigue siendo la seguridad. Entendemos que en mesas anteriores se logró muy poco en este sentido. Pero creo que este grupo ha comenzado a trabajar bien, peleando porque las autoridades nacionales y regionales no nos posterguen y nos respeten considerando nuestros proyectos sobre este tema sustancial”.

Cabe señalar que esta mesa de integración territorial que pretende construir un plan especial de desarrollo para la provincia de Malleco, seguirá reuniéndose periódicamente en sus 11 comunas. Paralelamente, se iniciará un trabajo técnico a cargo de los Secretarios de Planificación Comunal (SECPLAC) de cada municipio a partir de la próxima semana, teniendo una vez más a Curacautín como sede.

Relacionados