Señal en vivo

0:00
/

OMS advierte que las campañas de vacunación contra el sarampión se retrasarán en algunos países debido a la emergencia por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud y Unicef advirtieron que 117 millones de niños en el mundo podrían no recibir su vacuna contra el sarampión a raíz de la emergencia sanitaria por coronavirus. La OMS informó que las campañas de inmunización ya se han retrasado en 24 países y estiman que para finales de 2020 se extienda a otras 13 naciones.

La OMS recomendó a los Gobiernos paralizar temporalmente las campañas de inmunización preventiva, como la del sarampión, para evitar aglomeraciones en los recintos de salud. En Chile, generalmente la campaña contra el sarampión se intensifica en octubre. 

Entre los países afectados están: Bolivia, Chad, Chile, Colombia, República Dominicana, Etiopía, Honduras, Líbano, Nepal, Paraguay, Somalía, Sudán del Sur y Uzbekistán. Nuestro país eliminó el virus en 1992, pero ha tenido algunos brotes acotados, 28 casos hasta la fecha, relacionados con seis importaciones diferentes que lograron contagiar a otras personas con las que tuvieron contacto.

Relacionados
Un proyecto de