Señal en vivo

0:00
/

Minsal actualiza cifras por Covid - 19: 5.116 contagiados y 43 muertos

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de casos de Covid - 19. Los contagiados llegaron a 5.116, es decir, 301 nuevos contagios desde el día anterior. Además, los casos de fallecidos llegaron a 43.

Entre las medidas que anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se mantendrá la cuarentena en las comunas de la capital hasta el lunes a las 5:00 horas. Luego de ello, se levantará la cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa y la mitad sur de Santiago. También anunció que la mitad de la comuna de Puente Alto,  desde el eje de Vicuña Mackenna y Concha y Toro hacia el poniente, en palabras del propio ministro, también entrará en cuarentena.

Además, sumándose a Temuco y Padre Las Casas, el ministerio de Salud anunció que el entorno Urbano de Nueva Imperial también se sumará a la cuarentena. Junto con ello, se renovará el cordón sanitario en Punta Arenas.

Mañalich también anunció medidas específicas para el Centro Penitenciario de Puente Alto. Los mayores de 60 años serán trasladados a un hostal en la comuna, que estará bajo protección de Gendarmería.

 

 

Relacionados